sábado, 17 de mayo de 2014

LAS HIENAS CARROÑERAS GOLPISTAS VENEZOLANAS Y LOS MACABROS NEGOCIOS EN COLOMBIA

LAS HIENAS CARROÑERAS GOLPISTAS VENEZOLANAS Y LOS MACABROS NEGOCIOS EN COLOMBIA

A los doce años del fracasado golpe en Venezuela  del 2002, al comandante Hugo Rafael Chávez Frías, estos apátridas buscaron refugio en Colombia, apoyados, avalados y tutorados por el entonces Gobierno del Sr. Álvaro Uribe Vélez; el pueblo Venezolano demostró al mundo y a sus apátridas, la valentía, la dignidad de un pueblo, respaldando a su Presidente y dirigente de la Revolución.

En este mes de abril se conmemora  los 12 años de este fallido intento, el golpe de Estado en Venezuela se ha convertido en continuo y  permanente, un asedio inclemente, de las hienas carroñeras.

Los golpistas, no trabajan solos, detrás tienen una estela de empresarios, de gobiernos y una importante financiación, tanto de países hostiles con el proceso de la hermana república, como el Imperio norteamericano,  sus lacayos de turno y una gama variopinta de eunucos apátridas.

El principal lacayo del Imperio en América Latina por su posición geoestratégica es Colombia; clave para el control del Atlántico, el Pacífico y del Caribe, donde el imperio instalo siete bases militares en el Gobierno del Sr. Uribe Vélez; congraciándose con el imperio gringo, sus organismos de seguridad le tienen un largo expediente y extenso prontuario de los lazos directos con el narcotráfico y sus aliados los paramilitares; los gringo se niegan adesclasificar el expediente Nº 82, numero con el cual se conoce.

El premio a los golpistas, a sus secuaces y eunucos, fue la de montar una serie de entramados empresariales;  entre ellos una concesión petrolera en los llanos orientales de Colombia, empresa constituida con altos ejecutivos y ex directivos de PDVSA, empresa Venezolana del petróleo, los mismos quienes impulsaron el paro petrolero; dicha empresa se llama CORPORACION PACIFIC RUBIALES


.http://www.pacificrubiales.com/corporate.html , 

Entre sus directivos están; José Francisco Arata, Miguel de la Campa, Ronald Patín y Serafino Lacomo los cuatro ex PDVSA, http://www.reportero24.com/2011/04/21581/encargados por los golpistas de PEDRO CARMONA ESTANGA, quien a propósito goza de una feliz y millonaria estadía en Colombia, de realizar todo el sabotaje a la industria petrolera Venezolana.

Estos personajes se han hecho multimillonarios con las concesiones petroleras dadas por el entonces Gobierno de Uribe Vélez y como medio económico para el financiamiento de los “ESCUALIDOS” y continuar con el asedio y los intentos golpistas a la hermana República Venezolana.

Las prácticas utilizadas por PACIFIC RUBIALES y otras empresas para la extracción del crudo pesado, por medio del bombeo denominado  “ tracking”, expone las cuencas hídricas del Casanare a su desaparición, la enorme crisis ambiental, ya dio sus frutos, centenares y miles de animales de la región, de especies autóctonas como el chigüiro, la danta y otras especies están en vía de extinción por la falta del preciado liquido  “el agua”, por centenares y miles han muerto



.
http://www.las2orillas.co/la-sequia-en-casanare-se-le-atribuye-a-las-companias-pacific-rubiales-geo-park-cecolsa-ecopetrol-petrominerales-parex-y-new-granada/.

El ataque y el asedio continuo y permanente con la Revolución Bolivariana no irá a cede, ellos tienen conocimiento de las riquezas naturales de Venezuela, no solo del petróleo,del COLTAN llamado el oro azul, materia prima esencial para la fabricación de plasmas;  inigualable como conductor eléctrico;  y de los recursos hídricos; el punto de mira es PDVSA.

Ellos vienen por todos los recursos naturales, no les importa la naturaleza y mucho menos sus habitantes, no les importa un carajo el  exterminio masivo, en aras del seudo llamado progreso, como lo han hecho con la Amazonia y  la Orinoquia, lo único que les importa son los dólares y que las arcas estén llenas a reventar en sus Empresas y sus bolsillos.

Estas empresas y holding facha de los golpistas, con anuencia y beneplácito de los Gobiernos Colombianos, son uno de los tantos encargados de los aportes económicos para mantener el asedio.

Hay que entender porque en Colombia, primero se hizo una Ley para los Victimarios, antes que la ley para las victimas, la mal llamada ley de  “ Justicia y Paz”, donde liberaron más de 40 mil paramilitares; que los  desplazaron estratégicamente en la zona fronteriza con Venezuela.

El paramilitarismo y el narcotráfico hizo presencia física y real en Venezuela, en este intento golpista del mes febrero de este año , que convertido en una samba guarimbera, están afincados, en negocios como: El contrabando de gasolina, el contrabando de productos alimenticios, en el trasporte, en el comercio y un sinnúmero de actividades, apoyados  por los Gobernantes corruptos en los Estados fronterizos Venezolanos , los mismos que asedian y planean golpes de Estado, coordinados por Burgomaestres, Gobernadores y Ex presidentes “narco-paramilitar”, en la parte Colombiana.

Son grupos con bastante formación política-militar, en el combate de guerra de guerrillas y de guerrillas urbanas, en las técnicas y tácticas contrainsurgentes, mejores elementos no podían conseguir en el mercado de la guerra y la desestabilización, son mercenarios a sueldo.

Solo con la unidad y la organización, de las fuerzas revolucionarias Venezolanas, sin ninguna clase de fisura, se podrá vencer a las tropas mercenarias de ocupación que envía el imperio y sus lacayos de turno, no son enemigos de poca monta, son fuerzas de elite, formadas internacionalmente.

El Poder Popular y todas sus organismos territoriales, deben dar una respuesta contundente contra los enemigos de clase, la vigilancia y controles de todas las instituciones, contra el enemigo interno y externos, es la única garantía de focalizar y judicializar a los responsables tanto materiales como intelectuales de todos estos actos vandálicos, terroristas y fascistas.

El fascismo no pasará.

miércoles, 19 de marzo de 2014

ALGUNAS CONCLUSIONES DE CONFERENCIA DE LOS PUEBLOS DEL MUNDO/ 22 Y 23 DE MARZO DEL 2014/ VALERA /ESTADO DE TRUJILLO


ALGUNAS CONCLUSIONES DE LA CONFERENCIA DE LOS PUEBLOS/ FORO BOLIVARIANO


CONFERENCIA DE LOS

PUEBLOS DEL MUNDO

FORO BOLIVARIANO

CONCLUSIONES

Valera Estado de Trujillo, 22 y 23 Marzo/2014

REPUBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA



1.- Himno Nacional.

2.- Palabras de bienvenida por  MARÍA AVENDAÑO, Presidenta del CONSEJO LEGISLATIVO DE TRUJILLO (CLET).

3.- Palabras del antropólogo  ANTONIO ENRIQUE FORERO.

PRIMER PANEL:

DEMOCRACIA VS FASCISMO

MODERADOR: ALBERTO CHAVARRO.

PONENTES: ALAIN HOUELSOCIÓLOGO.

Haga clic para ver : EL FASCISMO PESADILLA DEL PUEBLO


DILIA MEJIAS; MOVIMIENTO DE MUJERES ANA SOTO.

Haga clic para ver: El fascismo " La cara mas reaccionaria del capitalismo"




NADIOLYS MORA; FRENTE POPULAR REVOLUCIONARIO.


Haga clic para ver : Democracia vs Fascismo
http://conferenciadelospueblos.blogspot.com/p/democracia-vs-fascismo.html




SEGUNDO PANEL:

 EL PAPEL DE LAS ORGANIZACIONES SOCIALES Y POPULARES EN LA CONSTRUCCIÓN Y DEFENSA DE LA DEMOCRACIA.

MODERADORA: YANET MOLINA.

PONENTESLEONEL GALINDO; ABOGADO.

ORESTELES KIKO LEAL; MOVIMIENTO NACIONAL COMUNAL, DIPUTADO DE LA ASAMBLEA NACIONAL.

JAIME CHAVARROPERIÓDICO ABRIL 13, ECONOMISTA.

TERCER PANEL:

EXPERIENCIAS RECIENTES EN LA DESTRUCCIÓN DE LAS DEMOCRACIAS.

MODERADOR: MARÍA ROSA  ROSARIO.
PONENTES: JUAN MONASTERIO MALAVE; PERIODISTA.

CUARTO PANEL:

 DEMOCRACIA Y DEFENSA INTEGRAL DE LA PATRIA.

MODERADOR: JUAN CARLOS REYES.

PONENTES: JULIAN RIVAS; PERIODISTA.

JUAN AGUILAR; INGENIERO.

CESAR JEREZ; LICENCIADO.

QUINTO PANEL:

 DEMOCRACIA Y LA GUERRA DE CUARTA GENERACIÓN.

MODERADORA: LISBETH ROJAS.

PONENTES: JUAN MONASTERIO MALAVE,  PERIODISTA.

 DOMINGO MACHADO; CONSEJO POPULAR REVOLUCIONARIO.
JULIAN RIVAS; PERIODISTA.

ANTONELLA GREGORINI; LICENCIADA.

SEXTO: PROPUESTAS DE COORDINACIONES E INICIATIVAS A NIVEL NACIONAL.

1.- NADIOLYS MORA; FRENTE POPULAR REVOLUCIONARIO.         (F.P.R).CARACAS.

Haga clic para ver: FRENTE POPULAR 




2.- DOMINGO MACHADO; CONSEJO POPULAR REVOLUCIONARIO (C.P.R). CARACAS.

3.- HENEL CEBERIN; PROFESOR  ESTADO DE ZULIA

4.- GUSTAVO GUITIERRES; TRIBUNAL DE LA ESPECIE HUMANA,
INFORME DEL JUICIO DE LOS PUEBLOS A URIBE. SAN CRISTOBAL. ESTADO TACHIRA.

5.- CAMILO TORRES Y JUAN CARLOS REYES  JUNTA BOLIVARIANA DE MEDICINA INTEGRAL COMUNITARIA (M.I.C).

6.- TAIRI FELIPE ZAMBENEDETTI  MOVIMIENTO DE LOS PEQUEÑOS AGRICULTORES SIN TIERRA (M.S.T)  de BRASIL.

7.- PEDRO GONZALVEZ MOVIMIENTO PEQUEÑOS AGRICULTORES (M.P.A) de BRASIL.

8.- DECLARACIÓN FINAL.

Haga clic para ver; DECLARACIÓN FINAL.

sábado, 1 de febrero de 2014

22 y 23 DE FEBRERO DEL 2014 JUICIO DE LOS PUEBLOS A URIBE VELEZ, VALERA / EDO DE TRUJILLO VENEZUELA


JUICIO DE LOS PUEBLOS A URIBE VÉLEZ

Consideraciones:

-         Pasa el tiempo y las victimas claman respuestas.

-         Se han sucedido atentados, agresiones, desapariciones,  ejecuciones extrajudiciales (falsos positivos), amenazas, insultos y nada sucede.

-         El señor Álvaro Uribe Vélez, en varias ocasiones ganó las elecciones en forma irregular, son castigados, sus copartidarios socios y patrocinadores y él como si nada pasara.

-         Son permanentes los ataques a la República Bolivariana de Venezuela, al proceso Bolivariano, estimula el odio hacia el pueblo y el gobierno de Venezuela y ni se ruboriza.

-         Sus seguidores persiguen, acusan, sancionan e inhabilitan y él como si no existiera.

-         Como si los ataques a Ecuador, el bombardeo al campamento de Raúl Reyes de las  FARC-EP y la muerte de los ciudadanos mexicanos y ecuatorianos no se hubiesedado.

-         Como si la denuncia de las fosas comunes, en el territorio colombiano, no se hubiesen producido.

-         Como si nada pasara; crea su nuevo partido, impone su propia imagen y pretende llegar al senado de la República como cualquier ciudadano. Teniendo en  cuenta tal cúmulo de denuncias.

-         La justicia y los organismos de investigación vienen trabajando pero el ritmo y los intereses son tales que el avance es lento.

POR LO TANTO
ES LA HORA DE LOS PUEBLOS.
Acordamos:

1.    Asumir nuestra Responsabilidad Histórica.

2.    Son los pueblos los llamados a impartir justicia popular.

3.    Los intereses mezquinos y las artimañas jurídicas, no pueden distraer el espíritu de justicia de los pueblos.

4.     Son los pueblos los llamados a no dejarse engañar de elites y falsos promeseros.

PROPONEMOS E INVITAMOS

Realizar el juicio de los pueblos a Uribe Vélez.

Durante los días 22 y 23 de febrero 2014, en la ciudad de Valera Estado Trujillo.

Para lo cual cuál  proponemos desde ya organicen los respectivos comités promotores y la estructura jurídica popular del juicio.

República Bolivariana de Venezuela Enero, 25 del 2014

MOVIMIENTO COMUNAL NACIONAL
Periódico ABRIL 13



Crímenes contra la humanidad en Colombia: elementos para implicar a ALVARO URIBE VELEZ ante la Corte Penal Internacional

INTRODUCCIÓN


Este trabajo de investigación tiene como objetivo aportar elementos para desvelar las estructuras estatales y paraestatales responsables de la comisión de crímenes contra la humanidad en Colombia, en el contexto del conflicto político, social y armado que desangra a este país desdehace décadas. Narcotraficantes y paramilitares han provocado miles de asesinatos, desapariciones,  torturas, desplazamientos, exilios, despojos y amenazas entre la población civil, pero detrás de la ejecución estos delitos atroces se encuentran algunos de los principales dirigentes políticos y  económicos de la nación. 

Por eso, no basta con identificar a los autores materiales para evitar la repetición de los crímenes sino que es imprescindible establecer la responsabilidad penal de quienes  los planificaron y ordenaron su realización y de los que tuvieron la posibilidad de impedirlos y no lo hicieron.


La investigación se ha centrado en determinar la responsabilidad penal en estos delitos de lesa humanidad del ex presidente de Colombia, Álvaro Uribe Vélez, pues constituye un casoparadigmático del ejercicio del poder sobre los criminales y de impunidad frente a las numerosasacusaciones que le involucran en sus actos. En el trabajo se reproduce buena parte de la copiosa prueba testimonial y documental que existe no sólo sobre los beneficios que obtuvo Uribe a cambio  de favorecer el crecimiento de los grupos de narcotraficantes y paramilitares desde los cargos políticos que desempeñó, sino también sobre su implicación directa en la conformación de estas  estructuras y en sus crímenes. 

Sin embargo, los obstáculos políticos y jurídicos existentes en  Colombia para perseguir estas conductas, especialmente si los acusados son o han sido altos cargos del Estado, han ocasionado que Uribe nunca haya sido juzgado. La única posibilidad de que se esclarezca su responsabilidad es la intervención de la justicia internacional y universal.




Abordar la investigación desde este lado del océano ha supuesto algunas dificultades. En eltrabajo abundan las referencias periodísticas en detrimento de las fuentes primarias debido a laimposibilidad material de acceder en muchos casos a la documentación judicial concreta. Tampoco se ha podido conseguir toda la bibliografía especializada en el tema que existe en Colombia. 

No obstante, el material original aportado en el trabajo -denuncias, resoluciones judiciales, informes del servicio de inteligencia- es una muestra representativa de la extensa documentación que se podría analizar para completar la investigación si ésta se pudiera realizar en el terreno. En las dependencias judiciales colombianas reposan centenares de expedientes que en sí mismos podrían constituir pruebas contra Uribe o propiciar nuevas vías de investigación sobre su participación en delitos de lesa humanidad. Tampoco ha resultado sencillo, desde mi formación periodística, determinar los elementos que implican penalmente a Álvaro Uribe. Por eso, el trabajo no pretende sustentar jurídicamente las acusaciones contra el ex presidente sino describir los hechos en los que aparece implicado que podrían calificarse como crímenes contra la humanidad, apuntar las formas de incriminación de Uribe y explicar las razones por los que el proceso judicial tendría que desarrollarse fuera de Colombia.



El resultado de la investigación se ha expuesto en cuatro capítulos y en las conclusiones finales. En el primer capítulo se trata de demostrar que en Colombia, bajo la apariencia de un régimen democrático, se han sucedido Gobiernos que son responsables de más violaciones a losderechos humanos que las dictaduras latinoamericanas. Históricamente, el Estado colombiano haestado dominado por unas élites, apoyadas por Estados Unidos, que recurren a la violencia paradefender sus intereses. Estas minorías excluyentes han creado escuadrones de la muerte -losparamilitares-, financiados por el narcotráfico, para acabar con quienes se oponen a su control yasea a través de la resistencia civil o armada.

Álvaro Uribe forma parte de estas clases dominantes y durante su gestión institucional aumentaron los ataques sistemáticos y generalizados contra civiles por parte de funcionarios públicos y de particulares que contaban con su connivencia.


El segundo capítulo repasa la evolución histórica del concepto de crímenes contra la humanidad y analiza su configuración actual en el derecho penal internacional. De esta forma, se ha pretendido establecer las diferencias de esta categoría jurídica con respecto a las violaciones de derechos humanos, se han expuesto los principios inherentes a estos crímenes internacionales y lasdistintas teorías para su imputación y se han descrito los elementos de su tipificación actual.

 Esta exposición permite concluir que actualmente existen herramientas y fundamentos jurídicos paraperseguir las atrocidades que ofenden a la dignidad del ser humano, por lo que sólo se puedenplantear intereses políticos para no actuar contra sus autores. 


Las razones de la permisividad frente a estos crímenes en Colombia se explican en el siguiente capítulo. La impunidad como política de Estado se ilustra con tres casos representativos de macrocriminalidad: el extermino del partido político Unión Patriótica, los asesinatos masivos de sindicalistas y el supuesto proceso de desmovilización de los paramilitares que ha dejado sincastigo la mayoría de sus acciones. También se exponen las deficiencias del ordenamiento juridico interno para garantizar la actuación contra estas conductas y las características del fueroconstitucional que protege a los altos cargos en ejercicio o cesados frente a la justicia.

El cuarto capítulo analiza en profundidad los elementos existentes para implicar a Alvaro Uribe en la comisión de crímenes contra la humanidad. En primer lugar, se repasa su dilatada trayectoria política hasta llegar a la Presidencia y la lista de amistades peligrosas que ha ido fraguando en estos treinta años de ejercicio de cargos públicos. Y en las páginas siguientes se describen profusamente sus vínculos con los grupos de narcotraficantes y paramilitares. Se incluyen gran cantidad de testimonios acusatorios de dirigentes de estas estructuras criminales e incluso undocumento del Pentágono que lo calificaba de “narcoterrorista”. 

Además, se muestran dos casos -ejecuciones extrajudiciales de civiles y persecución de la oposición por parte de los servicios deinteligencia- que lo implican en crímenes de lesa humanidad mientras fue presidente (2002-2010).


En las conclusiones finales se demuestra que las conductas delictivas de los grupos vinculados con Uribe constituyen crímenes contra la humanidad y se trata de establecer la responsabilidad penal individual del ex presidente (incriminación por autoría mediata, coautoría, empresa criminal conjunta, complicidad, instigación), además de la necesidad de que actúe la justicia internacional y universal como única forma de que estos actos no queden impunes.

Todo este trabajo no hubiera sido posible sin la actitud valiente de las víctimas que han sobrevivido y de sus familiares, que se han atrevido a denunciar los hechos asumiendo el riesgo que supone para sus vidas. 

Su tenacidad y su capacidad de resistencia frente a las presiones y laestigmatización obligaron a confesar a algunos victimarios, que acabaron implicando a quienes,desde atrás, les dirigían. A todas las víctimas y a las defensoras y defensores de derechos humanos que les apoyan está dedicada esta investigación, con la esperanza de que contribuya a esclarecer la verdad de lo sucedido para que nunca más se repita. 


También quiero destacar la implicación de los profesores José Elías Esteve y Roberto Viciano, quienes no se limitaron a dirigir académicamente este trabajo sino que lo impulsaron y orientaron para convertirlo en una herramienta práctica que pueda ser aplicada a la realidad social con el objetivo de que el máster de derechos humanos, democracia y justicia internacional adquiera su verdadera dimensión.