miércoles, 9 de junio de 2010

DECLARACION



LAS ELECCIONES QUE RATIFICO LA DERECHIZACIÓN DEL PAÍS.

Las pasadas elecciones, donde se confirmo una marcada derechización del país, nos deja un mal sabor de boca, es un paso adelante, dos atrás, ya que la izquierda Colombiana, o sea nuestra Izquierda, no marco diferencia ante los análisis y con una marcada tendencia hacia el Centro.

Como tesis, se ha mantenido el sofisma del Centro, que para los países Europeos, tal vez puede funcionar, ya que en Colombia y en América Latina, lo que ha primado, con las políticas socialdemócratas y neoliberales, es la proletarización de las clases medias, o pequeña burguesía.

En el caso Colombiano, la crisis general del Capitalismo, no se vio tan profunda, ya que, la LEY DE PAZ Y JUSTICIA, fue la mecenas, para que los narco paramilitares, sus testaferros y los capos de las autodefensas, entraran a lavar sus activos y en ellos recayó en gran parte, que la CRISIS NO FUERA TAN AGUDA, como en el caso de algunos países europeos, como Grecia, Portugal y España, estos nuevos ricos del país, son los que han sostenido una HECATOMBE ECONOMICA, sus capitales, oxigenaron la economía del nuestro país y no van a ser ellos, esa nueva clase emergente, que se posiciona como una elite privilegiada, quienes van a votar por la Izquierda.

Sin contar, que la CHEQUERA DEL PALACIO DE NARI, con las familias en acción, donde se les da un mendrugo para subsistir, sin criterios de equidad y de redistribución del ingreso, ha sido la panacea, para que el proyecto, post- uribistas tenga una continuidad y alguien me comentaba sobre el pacto de la mejor esquina, donde la burguesía con diferentes sectores incluidos entre otros los paras, ganaderos y empresarios, en una CONFABULACION para la distribución de la tarta burocrática y el poder en el país, para un lapso de cincuenta años.

La tautología bipolarizó la campaña entre dos candidatos y fue únicamente en la recta final, donde ya no existía opción alguna que nuestro candidato, hizo propuestas audaces y se desmarco de ese discurso centrista y socialdemócrata de centro.

Y para todos aquellos Socialdemócratas, que miran primero a Europa, sin ver las condiciones internas y externas del país, para tomar el pulso a la NACIÓN, hemos perdido en nombre de la Izquierda, nuestra Izquierda, nada más ni nada menos que el 50% de nuestro electorado; a quien le echamos las culpas, a quien culpamos, sin no hacemos un análisis serio de profundidad, sin ambigüedades, sin recelos, despojándonos de egos, de liderazgos mal habidos, con franqueza y sin ambigüedades debemos ser autocríticos y despojarnos de prepotencias, porque izquierda que se respete y mas la nuestra, la Colombiana, que tenemos una arrogancia del legados de lustros de las mañas, trapisondas y burlas de la BURGUESÍA RANCIA Y LA MÁS ASESINA DE NUESTRO CONTINENTE, es nuestro karma.

Una retrospectiva, que nos sirva para dar responsabilidades individuales y colectivas y demos un rumbo a nuestro PARTIDO, con trasparencia, sin manguales ni engaños, es de la única forma donde podemos avanzar por la conquista del poder político.

Los aciertos y desaciertos que dentro del proceso se han tenido, por tener una posición mayoritaria dentro de NUESTRO PARTIDO, han calado en negativo en la emotividad y en el desarrollo de las propuestas, no en vano, presuntamente algunos dirigentes orientaban en el congreso UNA FRACCIÓN, que más adelante, se desarrollo, en el pásense a la otra acera, al PARTIDO VERDE, sin darse cuenta que la integridad del conjunto del partido, era mellada en lo más profundo y lo que siempre nos ha unido, el IDEARIO DE UNIDAD.

Esa pérdida del 50% de nuestro electorado, es un voto de castigo, de la población, de nuestros electores, para que de una vez por todas definamos con claridad, nuestra propuesta.

Todos los análisis que hagamos, debemos de empezarlos, el porqué perdimos, 1.3 millones de VOTOS, cifra nada despreciable y para aquellos que miran a Europa como la panacea, les podemos decir, que ese revés lo sufrió IZQUIERDA UNIDA, en 1993, al pasar del 8% al 4% de la votación, perdió 1.2 millones de electores y hasta el día de hoy no ha podido recuperar ese umbral.

Si bien es cierto, que las condiciones para estas elecciones fueron marcadas por una derecha fortalecida, no fuimos capaces de al menos sostener los 2.6 millones de votos, que a buen recaudo tuvimos las anteriores elecciones.

La negativa insistente de los VERDES, por comprometerse a una alianza con POLO, pero para nuestro entender era tardía , cuando ellos ya se habían oxigenado con FAJARDO, pues se advirtió de la necesidad de una CONVERGENCIA de fuerzas, que la dirección NACIONAL hizo caso omiso, tal vez por la sobrades, tal vez por los egos o tal vez por negligencia partidaria y en POLÍTICA no existe contradictor pequeño, y el Sr. PEÑALOZA, paso factura al POLO, por intermedio de nuestro CANDIDATO, por las contradicciones personales y políticas.

El llamamiento y ofrecimiento del SANTISIMO, a POLO para aunar la propuesta de un Gobierno de Unidad Nacional, no es ni más ni menos, que el montaje progresivo del un segundo Frente Nacional.

O sea que pasamos de la euforia electoral, al abstencionismo puro, donde como demócratas pensábamos que ese abstencionismo cerero al menos dentro de la IZQUIERDA, ya estaba superada, pero no, la revivimos, sin un análisis serio, como la propuesta del voto en BLANCO.

Por eso POLO DEMOCRÁTICO ALTERNATIVO, SU DIRECCION NACIONAL y todas las coordinaciones NACIONALES Y TERRITORIALES, debemos de ser objetivo y concienzudamente hacer un análisis muy profundo sobre nuestra situación política, que no es la más alegüeña y de esta derrota, por medio del trabajo duro y de nuestros compromisos, superar este revés electoral y ubicar claramente las responsabilidades individuales y colectivas, para la reingeniería que debemos hacer, con responsabilidad y con criterio de un partido de unidad de IZQUIERDA.