martes, 1 de noviembre de 2011

ANTE LOS RESULTADOS ELECTORALES



ANTE LOS RESULTADOS ELECTORALES

Los tiempos que corren no son nada algueños para el conjunto de la sociedad y en especial para el pueblo Colombiano.

Los comicios electorales, nos han dejado una gran enseñanza, que debemos retomar y solucionar lo mas pronto posible las carencias, los desaciertos que en esta etapa hemos tenido, para actuar en consecuencia.

Si bien es cierto, en toda contienda democrática, entran en juego las condiciones internas y externas, el análisis de la situación concreta y las propuestas que debemos dar al conjunto de la sociedad.

En todo esto, hemos fallado; ha primado los acuerdos en conciliabulos, los acuerdos por las alturas y hemos abandonado nuestra razón de ser: nuestros afiliados, nuestra gente y nuestros electores.

Nos hemos olvidado de la premisa fundamental, que cada acto democrático, se debe apuntalar con una consulta del constituyente primario, el pueblo y para nuestro caso, nuestros electores. Así lo solicitamos en Bogota, sin ser escuchados, porque primo las decisiones por las alturas y no se realizo la consulta al constituyente primario.

Es el momento de la reflexión, del análisis, de los balances y las responsabilidades tanto individuales como colectivas, el actuar en consecuencia, asumiendo las responsabilidades del caso, tanto colectivas como individuales en todas direcciones de nuestro partido.

De ahí la importancia de citar con urgencia la realización de nuestro congreso estatutarios, para el primer semestre del 2012, para realizar nuestro balance colectivo y dar los correctivos pertinentes, el carácter del partido que necesitamos y sacar directrices de proyección ante los nuevos cambios y acontecimientos acaecidos en estos últimos años, que hemos pasado del eufórico triunfalismo a la dura derrota en los pasados comicios.

Es el momento de actuar de proyectar, del análisis de la reflexión y de tomar una definición clara y concluyente sobre el carácter del partidos que queremos construir.

COORDINADORA NACIONAL